NORMAS DE PUBLICACIÓN


  1. En la Revista de Estudios Regionales tendrán cabida todos los trabajos de carácter científico en materias de Ciencias Sociales en los que el territorio juegue un papel fundamental. Los mismos podrán estar escritos en Español o en Inglés.

  2. El sistema de aceptación de los trabajos recibidos se basa en la evaluación externa y anónima de pares, una vez que los ponentes anónimos han considerado que la calidad del trabajo permite su evaluación. A partir de ese instante las relaciones entre evaluador y autor se llevan a cabo a través de la Revista, que actúa como mera intermediaria y garantizando el anonimato de ambas partes, hasta que finalmente, al menos dos (habitualmente se trabaja con tres) evaluadores, entienden que el trabajo es susceptible de ser publicado.

  3. Para que se inicie el proceso de evaluación y aceptación indicado deberán darse las siguientes circunstancias: a) que el trabajo en cuestión no esté publicado previamente en ningún soporte; b) que no esté siendo evaluado simultáneamente para su publicación por otra revista; c) que su publicación haya sido aceptada por todos los coautores, si los hubiere, así como por los responsables de las instituciones donde se haya desarrollado.
    Durante el proceso de evaluación los autores se comprometen a eliminar o dejar en blanco todas las autocitas y referencias bibliográficas propias para evitar, de esta forma, su posible identificación por parte de los Evaluadores. Así mismo, una vez que el trabajo haya sido aceptado para su publicación, los autores serán quienes se harán cargo de insertar las autocitas que consideren oportunas.

  4. Los autores de originales aceptados ceden antes de su publicación los derechos de explotación y copia de los artículos. Esta cesión de derechos tiene por finalidad la protección del interés común de autores y editores.

  5. Los textos remitidos deberán estar mecanografiados en procesador de texto word, con una extensión máxima de 10.000 palabras (incluidas notas a pie de página, Cuadros y Figuras. Por cada Figura se reducirá la extensión en 200 palabras). El texto irá precedido de una página que contenga el título del trabajo, tanto en español como en inglés, el nombre del autor, un breve curriculum vitae de cinco a diez líneas, dirección completa, teléfono, DNI, una línea que contenga las palabras clave del texto en español y en inglés, dos o tres códigos JEL que más se ajusten al contenido del trabajo. Los trabajos redactados en español deberán incorporar un resumen en español de no más de 100 palabras y otro resumen en inglés de unas 1.000 a 1.500 palabras como máximo donde se explique la metodología, los principales resultados y las conclusiones. Los trabajos redactados en inglés deberán incorporar un resumen de no más de 100 palabras, tanto en español como en inglés. Además, deberá enviarse una copia del trabajo en formato word a través de la Plataforma en su punto "Envío y Evaluación de Originales".                                                                                                                                                                                                                        
  6. Las referencias bibliográficas irán al final del trabajo bajo el epígrafe Bibliografía, ordenadas alfabéticamente por autores y de acuerdo con el siguiente orden: apellido (en mayúsculas), nombre (sólo la inicial), año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, en caso de que el autor tenga más de una obra citada en el mismo año), seguido de dos puntos, título del libro (cursiva) o del artículo (entre comillas), título de la revista en la que se incluye el artículo (cursiva), lugar de publicación y editorial (en caso de libro), número de la revista y páginas de ésta.

  7. Las notas a pie de página se numerarán correlativamente y se incluirán a pie de página. Las referencias bibliográficas se harán citando el apellido del autor (en minúsculas), el año (entre paréntesis) y, en su caso, las páginas de referencia.

  8. Los Cuadros y Figuras se numerarán correlativamente y de forma independiente, tendrán un breve título e indicarán sus Fuentes. Las figuras se presentarán en forma apta para su reproducción directa y en blanco y negro, nunca en color.

  9. La Secretaría de la Revista de Estudios Regionales acusará recibo de los originales remitidos en el plazo de 15 días y el Consejo de Redacción resolverá sobre su publicación en un plazo no superior a seis meses.
   
© Revista de estudios regionales 2014 Universidades Públicas de Andalucía